Blogia
RAMIRO SANCHEZ NAVARRO

La Divinidad para el Exito, de Don Victor Cipriani Nevad

La Divinidad para el Exito, de Don Victor Cipriani Nevad

Don Victor Cipriani Nevad ha puesto en circulación un simpático libro de su autoría sobre ética y moralidad públicas, bajo el sugestivo titulo:"Divinidad para el Exito",el cual,sin exageración alguna, viene a llenar un gran vacio en el seno de nuestra sociedad,habida cuenta que la moralidad y las buenas maneras han sido puestas de lado con las reformas educativas que se han operado en nuestro pais y que no han servido absolutamente para nada,salvo para complicarnos la vida.El libro "Divinidad para el Exito", del doctor  Cipriano, es pues un excelente sustituto al recordado Manual de Carreño, que hacia honor a su autor, Don Manuel Antonio Carreño.El autor de esta  bella obra es Contador, Educador, y Hombre de Empresa, qu ha puesto de manifiesto su preocupación por el mejoramiento de la educación en el Perú.Y quien ha visto la primera luz del mundo un 10 de diciembre de 1950, en el pueblo de Quispe, distrito de Ocalli, de la provincia de Luya, departamento de Amazonas.

 

Es hijo de don Gustavo Cipriani Delgado y de doña Isabel Nevad Bobadilla, quienes contrajeron enlace matrimonial en el distrito de Camporredondo, de la provincia de Luya. Su padre fue un ilustre italiano que había emigrado a tierras Chachapoyanas, donde se desempeñó como prefecto del departamento de Amazonas en la década de 1920.

Sus estudios primarios los realizó en el anexo de Quíspe, perteneciente al distrito de Ocallí y los secundarios, en el Colegio Industrial de Chachapoyas, donde ha pasado los mejores años de su juventud.

 

     Desde entonces Chachapoyas y Bagua forman parte indesligable de su vida. En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima, ha estudiado Contabilidad y Docencia. También se ha formado como maestro pedagogo en las especialidades de Filosofía y Ciencias Sociales.

    

     Es asimismo Director General de la Escuela Internacional de Gerencia – EIGER; institución educativa que goza de reconocido prestigio nacional e internacional, estando al servicio de los pueblos del Perú, especialmente del Departamento de Amazonas. La EIGER es una joven institución cuya partida de nacimiento data del 18 de noviembre de 1996. En las actuales circunstancias de crisis económica y pobreza generalizada, esta entidad educativa se ha constituido en una gran esperanza «para miles de jóvenes que se encuentran desvalidos económica y culturalmente, que no tenían la oportunidad de estudiar y trabajar» [El Torreón, Diciembre 1998:9].

 

     Este gran proyecto educativo se fue gestando en la mente y el corazón del doctor Víctor Cipriani tras constatar la amarga realidad educativa de nuestro país, en donde la educación es ciertamente un lujo y un privilegio para los que tienen posibilidades económicas, sobre todo  en esta última década de Capitalismo. Hoy, tal como la concibió su fundador, es una gran escuela y mañana podría ser una gran universidad, cuyos locales debidamente implementados están distribuidos en Lima, Jesús María, Barranca y en otros punto del territorio nacional. Cuenta con todo un programa de especialización técnica, cuya duración es de un año, impartiendo las especialidades de Computación, Contabilidad,  Gerencia, Banca, Marketing, Secretariado, Electricidad y Reparación de Computadoras, Arte de Mujer y además cursos libres como Inglés, Modelaje, Aeróbicos, Pergamino y Pintura. También Administración y Derecho, etc.

 

Su contribución personal y económica al desarrollo de las instituciones amazonenses es muy valiosa. Pues ha integrado las directivas de muchas de éstas. Asimismo, a hecho importantes donaciones, como por ejemplo, una de las lozas deportivas al Club Departamental Amazonas ubicado, en Las Brisas de Chorrillos, etc.

 

¿Cómo es el Doctor Víctor Cipriani?

Quienes lo conocemos personalmente podemos afirmar que se trata de un hombre sencillo y campechano. Con seguridad, su forma de ser, un tanto místico, responde a la gran admiración que siente por la vida ejemplar de Cristo Jesús, así como de la madre Teresa de Calcuta y el gran líder independentista hindú  Mahatma Gandi, a quienes, en su opinión, deben imitar los jóvenes del Perú y particularmente los de Amazonas a fin de alcanzar la superación  personal.

 

     En su mensaje a la juventud, el doctor Cipriani les recuerda que «La única herramienta para vencer las dificultades de la vida es estudiando y trabajando con perseverancia, honradez y humildad». Por eso su lema es «Humildad, generosidad y solidaridad».

 

     El doctor Cipriani, se define como un hombre de carácter especial y conservador, identificándose primero como un peruano costumbrista y tradicionalista, a quien le gusta la chumaychada, comer tacacho con cecina y viajar por los diferentes pueblos del Perú. Se siente muy feliz en compañía de sus dos hermosas hijas, de Fiorella y Gretta, quienes le ayudan en la conducción de la empresa educativa.

Por último,recomendamos a nuestros amables lectores leer el bello libro sobre liderazgo y valores, titulado «Divinidad para el éxito» y del cual hacemos mención al comienzo de este trabajo.Estamos plenamente seguros que quedarán maravillados con su lectura.Sin duda alguna, "Divinidad para el Exito"es un excelente  libro consejero,muy útil  para que nuestros pasos vayan siempre para el recto sendero de la vida, por las sabias enseñanzas que encierra. Don Víctor Cipriani Nevad se cuenta entre los cien personajes amazonenses más destacados de los últimos tiempos que han sido reconocidos por la revista El Torreón, en noviembre del 2005, que dirige el notable periodista chachapoyano Raúl Arista Jiménez.

8 comentarios

violetta violett -

porfas niños , adolecentes, personas mayores aprendan de lo que dice aca enseñenle a sus hijos buenos valres no a robar

Anónimo -

el tema hablo de muchos valores se los recomendaria a los padres o a los niños que faltan el respeto a sus seres mas queridos

noemi -

fue lo maximo xq en todo los temas nos hablaron de los valores que es lo mas importente que nosotros las personas debemos tenerlos presente en todo,.....que lind

Evelyn -

El Dr. Victor Cipriani es admirable! un ejemplo a seguir y como el mismo dijo su guia, su jefe es Dios . Dios bendiga siempre a el y a su familia por su gran labor

maria fernanda -

la verdad es que la conferencia que se dio en el 2010 estuvo estupenda a mi me gusto bastante aprendi mucho de el y eso es lo que me puso mas fuerte para seguir adelante que pena para aquellos que no supieron valorar

Decepcionada -

Puma, que pena que no asististe a la conferencia que dio en el palacio del cono norte, la verdad, no hablo nada de valores, fue decepcionante, mi acompañante se aburrio y nos salimos.

RAAFEL M PUMA PUMA -

FELICITACIONES DOCTOR CIPRIANI ASISTI A SUS ULTIMAS CONFERENCIAS POR LOS 14 AÑOS DE EIGER Y ME PARECIERON EXCELENTES

Pensador -

Que pena que solo en suslibros hablen de valores cuando en su institución no se practica nada de ello, cuando uno no tiene que pagar la certificación, no pagas tu renovacion, te gritan y no te dejan ingresar, deberían practicar los valores en especial los directores.